Tiberio Guarente, un auténtico desconocido

Cuando Tiberio Guarente fichó por el Sevilla, en el verano de 2010, me ilusionó bastante. Para mí no era un desconocido. No lo había visto jugar nunca, pero había leído sobre él, en varias ocasiones, que se trataba de un jugador incansable, que era un cerrojo en el centro del campo y que tenía calidad para repartir juego a sus compañeros. Se le consideraba uno de los mejores jugadores del Calcio en su puesto, de manera que se esperaba de él que diera el salto desde el Atalanta a uno de los equipos punteros de Italia o del extranjero. Fue codiciado por Fiorentina y Juventus, pero Atalanta no facilitó su salida, y se dice que llegó a pedir nueve millones de euros por el pisano. Sin embargo, el descenso a la serie B de su equipo posibilitó su fichaje por el Sevilla por cinco millones y medio de euros.

El mismo Guarente, a su llegada, se definió como “un centrocampista moderno, completo, con cualidades ofensivas y defensivas”. Los sevillistas tuvimos poco tiempo para apreciar sus cualidades sobre el tapete, por su importante lesión. Hoy el Sevilla FC ha hecho oficial en la web la convocatoria del italiano para jugar el amistoso de Coria, en memoria de Ruiz Sosa, aunque, sin duda, aún le quedará un largo camino para alcanzar el nivel de sus compañeros, con lo que su debut en partido oficial, probablemente, tardará en llegar.

Esperemos que Tiberio se recupere bien y tenga mejor suerte que otros jugadores que triunfaron antes de recalar en el Sevilla –como Chevantón, Acosta, De Mul o Koné– pero que chocaron de bruces con el drama de las lesiones. Tiberio es un ganador nato, y seguro que, a menos que tenga un poquito de suerte, dará muchas alegrías en el Sánchez Pizjuán.

Anuncios

Una respuesta a “Tiberio Guarente, un auténtico desconocido

  1. Este es otro jugador a añadir a la lista de fiascos de los ultimos años en lo que se refiere a fichajes, seguro que como Cigarini volvera a Italia proque nunca llegara a cuajar en el Sevilla, prefiero anesa Campaña o Salva que al italiano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s