¿Dónde está ahora Antiviolencia?

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte –casi nada–, declaró de alto riesgo el partido de ayer, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Se supone que lo hizo por el ambiente hostil que hay, en los últimos años, entre las aficiones de estos dos equipos, y también se supone que esta Comisión debería estar vigilante por si ocurrieran los actos mencionados en su largo título.

Si alguien espera que esta Comisión sancione al At. de Madrid por los repugnantes cánticos del Frente Atlético hacia Antonio Puerta o hacia Juanito, el exjugador del R. Madrid, puede esperar sentado. Y es que esta Comisión parece que está muy pendiente de lo que ocurre en algunos estadios del fútbol español, mientras que en otros hace la vista gorda. No se entiende, si no, que los cánticos del Frente Atlético queden impunes. Porque además, las bestias del Frente Atlético son reincidentes. Año tras año sueltan su retahíla de sandeces, llenas de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia. Justo todo lo que dice el nombre de dicha Comisión Antiviolencia.

Pero no se preocupen. No pasará nada. ¿Y saben por qué? Porque no hay alarma social. Concepto éste bastante gracioso, ya que sólo hay alarma social cuando algunas personas de la capital se escandalizan de las cosas que ocurren –casi siempre– en Sevilla. En otro campos, ya pueden tirar una cabeza de cochinillo al césped que no pasará absolutamente nada. Nadie se alarmará.

Por lo menos, hay algunos medios de comunicación que se hacen eco de los intolerables cánticos que se escuchan en el Vicente Calderón, como, por ejemplo El Confidencial, ABC o El Correo de Andalucía. Ya sólo falta que se tomen acciones. Pero, a decir verdad, parece complicado acabar con los cánticos violentos o de mal gusto. No creo que la solución sea sancionar al club, al que, lógicamente, no se le puede hacer responsable por lo que digan o canten los aficionados que asistan al estadio. Pero deberá encontrarse alguna solución, ya que no es de recibo que suceda esto, y menos aún en un recinto deportivo.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Dónde está ahora Antiviolencia?

  1. No pasara nada de nada si hubera sido en el estadio Ramon Sanchez pIzjuan otro gallo hubiera cantado pero claro es de Madrid y hay que mamar por cierto el arbitro no puso nada en elacta entonces debe de ir a GAES para que le pongan un sonotone o escucha lo que quiere que sera lo mas seguro y eso si que es grave

    Me gusta

  2. Al menos, alguien va informando de ello. Anoche en Canal + también se hicieron eco. Si no me equivoco, es la primera vez en los cinco años que llevan cantando eso que algún periódico lo menciona del modo en que se está haciendo hoy.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Incluso en Marca han hecho mención a los cánticos (http://www.marca.com/encuentros/emilio-contreras/2011/10/03/index.html). Lo han puesto más bien escondido, pero lo han puesto.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Soy atletico hasta la medula pero lo q se oye a veces del frente es totalmente rechazable..estos animales no deberian estar en un estadio de futbol…ah y esto de la rivalidad se queda en los ultras no en el resto de aficionados .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s