Llegó el momento de Campaña

Como suele suceder con los canteranos, Campaña debutará como titular por necesidad, más concretamente por sanción de Trochowski y porque Rakitic aún no está en sus mejor forma física, y bien que se le nota.

No quiero ni pensar que Marcelino caiga otra vez en el error de poner como titular a Fazio en el Vicente Calderón y deje en el banquillo a Campaña. Pienso que el principal handicap que tiene Campaña es su edad, pues sólo tiene 18 años. Para mí, eso no debería ser un inconveniente, sino más bien una virtud, pero es cierto que muchos entrenadores no dan oportunidades a sus jóvenes jugadores por creer que aún están muy verdes y que sería darles mucha responsabilidad. Claro que, si no cuentan con él, nunca va a tener experiencia.

En el mismo caso estuvo Jesús Navas. Recuerdo que asombraba en el Sevilla Atlético, destacando sobre manera. Me preguntaba por qué no jugaba en el primer equipo, cuyo titular por entonces creo que era Gallardo, cuando Jesús le superaba en todas las facetas. Quizás podría haber debutado antes, pero su edad le lastró. Cuando tuvo la oportunidad, la aprovechó y no tardó en hacerse con un puesto de titular, que no ha soltado desde entonces.

Campaña es una firme esperanza del cuerpo técnico del Sevilla FC. Monchi, cuando confirmó que Campaña pasaría a ser miembro de la primera plantilla, a todos los efectos,  dijo del canterano que había asombrado a todos los técnicos por su evolución, y destacó que era uno de los pocos jugadores del Sevilla que pasó directamente del equipo cadete al Sevilla Atlético, recalcando que eso no era fácil.

En mi opinión, si a Campaña se le dan suficientes minutos como para que vaya cogiendo confianza, puede mostrar un muy buen nivel. Él mismo ha dicho que se siente preparado para jugar y el chileno Medel, en una declaraciones recientes, también ha dejado claro que el canterano tiene cualidades de sobra para estar en la primera plantilla.

Campaña es un centrocampista completo, ya que defiende bien y ataca con peligro. Es un jugador que siempre se ofrece al compañero y que suele desplazar el balón en corto. Tácticamente es bueno y aguanta bien la presión del rival. Destaca por su visión de juego y por su peligroso disparo a puerta.

Creo que lo tiene todo para triunfar. Ahora, a esperar a que algún valiente –espero que sea Marcelino– le dé su oportunidad y que Campaña la aproveche. Y nosotros que lo veamos.

Anuncios

Una respuesta a “Llegó el momento de Campaña

  1. Totalmente de acuerdo. En los ratos que le hemos visto ha deslumbrado. A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido su desparpajo, el hecho de que no se corta y pide el balón sin problemas. Ojalá empiecen a darle minutos de verdad.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s