Tendremos que dar lo mejor para vencer al Valencia

Ayer estuve viendo el Valencia-Barcelona, que fue un encuentro muy intenso, de principio a fin –nos puede venir bien para el sábado–, y me quedó claro que tendremos que hacer un muy buen partido y, sobre todo, aprovechar las ocasiones que tengamos si queremos que los tres puntos se queden en el Sánchez Pizjuán.

Este Valencia tiene muy buena pinta. El bloque es casi el mismo que el del año pasado, pero han añadido jugadores interesantes, como los centrales Rami y Victor Ruiz. El centro del campo presiona mucho y distribuye el balón con rapidez y precisión. De eso se encargan Banega, Albelda –que suele dar bastante leña–, Jordi Alba –que fue expulsado y no jugará contra nosotros, a no ser que haya recurso de por medio– y Pablo Hernández. En ataque cuentan con Sergio Canales y el peligrosísimo Soldado, que, aunque ayer no marcó, lleva ya anotados cinco goles.

Ayer también les acompañó la suerte, que es fundamental en fútbol. Porque no es habitual que al Barcelona les hagan dos penaltis y el árbitro no pite ninguno. Ni que Abidal marque un gol en propia puerta. Ni que Messi se quede solo ante el portero y falle. Esperemos que con nosotros no estén tan afortunados.

También tendremos que estar muy atentos a las contínuas subidas del lateral izquierdo Mathieu, que ayer entró como cuchillo en manteca por su banda. De hecho, los dos goles del Valencia fueron asistencias suyas.

En definitiva, para salir victoriosos ante un rival tan duro –para mí, el claro favorito para ocupar la tercera plaza– tendremos que hacer un juego totalmente opuesto al que hicimos en Pamplona. Hay que recordar que nos enfrentamos a un rival directo y que, aunque un empate sería un mal resultado, lo fundamental es que no se vayan los tres puntos.

En este partido, la afición también tendrá mucho que decir. Es de suponer que habrá una buena entrada, aunque la hora no sea la más conveniente. El apoyo al equipo y al entrenador –ya hay a quien no le gusta Marcelino, por difícil que resulte creerlo– debe ser máximo. Partidos como este son los que nos pondrán en nuestro sitio, los que dirán si estamos preparados y tenemos nivel para estar en Champions o no, y, por tanto, los que tenemos que ganar cueste lo que cueste. Y es que está en juego, además de los tres puntos, algo que suele ser decisivo al final de liga: el goalaverage.

3 Respuestas a “Tendremos que dar lo mejor para vencer al Valencia

  1. Espero y deseo que el equipo mejore pero el entrenador debe de cambiar de sistema poner un 4-3-3 y de una vez por todas poner a Medel y Rakitic juntos que tan buenos resultads dio la temporada pasada y junto a ellos poner bien a Trochowski o darle la alternativa a Campaña y sacrificar la banda izquirda porque para lo que nos sirve mejor quitarla. Todo lo que no sea eso sera cavar nuestra propia tumba y Marcelino la suya propia porque ya se sabe que el año pasado Alvarez fue destituido despues de caer derrotado y llevaba los mismos puntos asi que ya sabe el entrenador que el juega con fuego se acaba quemando

    Me gusta

  2. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    Me gusta

Deja un comentario