El partido de ayer: Sevilla 1 – R. Sociedad 0

El Sevilla superó, con algunos problemas, a una Real Sociedad que demostró ser un equipo muy serio. A pesar de ser un equipo recién ascendido, ya ha dado muestras en las primeras jornadas de ser un equipo peligroso, y es que tiene jugadores de primer nivel, como el francés Griezman y Xavi Prieto –que ayer se retiró lesionado–, y otros que pueden llegar a serlo pero que, por ahora, son jóvenes promesas, como Aguirretxe y Illarramendi, que no salieron de inicio ayer.

La Real Sociedad no sorprendió en su planteamiento, porque hizo lo mismo que todos los que visitan el Ramón Sánchez Pizjuán: acumular hombres en el centro del campo y esperar agazapado atrás, a la espera de algún contragolpe o sorprender a balón parado. Afortunadamente, ayer el equipo estuvo muy bien en defensa, y la Real no creó ninguna ocasión de peligro. Sólo inquietó a balón parado, y no demasiado. También destacar el juego de Medel y Trochowski que se fajaron de lo lindo en la zona media.

El partido del Sevilla no fue bueno, en parte por el entramado que formó la Real en el centro del campo, que fue difícil de superar, y en parte porque hay jugadores que no están a buen nivel, como Perotti, Navas o Kanouté. Sin embargo, estos dos últimos, aun no estando en su mejor momento, siguen decidiendo partidos por su gran calidad.

El árbitro no influyó en el resultado, pero me llamó la atención que siguió la misma línea que todos demás, y es que nos sacan tarjetas con muchísima facilidad. Pienso que debió señalar un penalty que le hicieron a Negredo en una clara ocasión de gol, ya que el defensa le empujó con el brazo, y no con el hombro, que sí hubiera sido carga legal. Pero también es verdad que es difícil que piten penalti por un empujón, a no ser que sea muy exagerado.

Por último, decir que noté cierto nerviosismo en la grada, a medida que pasaban los minutos y el marcador no se movía. Incluso ya oí las primera voces críticas con Marcelino. Y yo no lo entiendo, la verdad. El juego no es brillante, ¿pero qué equipo hace un juego espectacular, aparte del Barcelona? Y eso que aún no hemos perdido ningún partido en liga. El día que perdamos el primero no quiero ni pensar qué pasará.

Anuncios

Una respuesta a “El partido de ayer: Sevilla 1 – R. Sociedad 0

  1. Sino fuera por kanoute no hubieramos ganado el partido y el señor Marcelino sigue erre que erre con las bandas y con Perotti de titular en lugar de jugar con Rakitic y Trochowski

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s