Roberto Arrocha, nuevo fichaje para los medios de comunicación oficiales

Hoy ha hecho oficial el Sevilla FC, a través de su web (http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/21999), el fichaje de Roberto Arrocha para conducir un nuevo programa que se llamará «A balón parado», y que emitirá los martes a las 22.30 horas. Curiosamente, Roberto Arrocha ya escribió un libro con un título similar, llamado «a balón pasado».

A Roberto Arrocha también le debemos el libro «Monchi, León de San Fernando». Aunque lo escribió junto con el periodista José María Aguilar, fue Roberto el que convenció a Monchi para la realización del libro.

Estoy seguro de que Roberto Arrocha recibirá muchas críticas por trabajar para el Sevilla FC, al igual que le ocurrió a Juan Antonio Ávila. Pero también estoy seguro de que Roberto triunfará con su nuevo programa, porque ha demostrado ser, a lo largo de su carrera, un periodista de primera, de los que ya casi no quedan. Cuando se escucha a Roberto o se leen sus artículos, se ve claramente que le encanta su profesión; una profesión que en Sevilla está continuamente maltratada por seudoperiodistas, a los que incluso, algunas veces, da la impresión de que les ha tocado el título de periodismo en una tómbola. Es más, a veces dudo que lo tengan, porque a menudo publican noticias sin contrastar, haciendo luego el más espantoso de los ridículos. Yo no sé absolutamente nada de periodismo, pero supongo que eso será de lo primero que enseñan en la facultad: que hay que contrastar las noticias.

Quizás por eso resalta más el estilo de Roberto Arrocha, porque uno lo compara con el de otros y, la verdad, no hay color.

Creo que el Sevilla acierta con esta contratación. La afición del Sevilla sabrá valorar el periodismo de calidad, como digo, tan escaso por estos lares.

Suerte para Roberto Arrocha en esta nueva andadura, aunque estoy seguro de que no le hará falta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s