L’equipe: “Los indignados se reúnen”

L’equipe está siguiendo la revolución que, según Del Nido, no tiene vuelta atrás. Hoy ha publicado el siguiente artículo:

Los “indignados” se reúnen.

Los doce presidentes de clubes que quieren acabar con el dominio del Barça y del Real Madrid sobre los derechos de TV se han reunido el jueves en Sevilla.

(Bajo la foto): El reparto de los derechos de televisión estaba en el orden del día de la reunión en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Reuters).

Como se anunció a principios de semana por el Presidente del Sevilla FC, Jose María Del Nido, los dirigentes de 12 clubes de la liga se han reunido este jueves para poner las bases de su “revolución” contra el sistema de reparto de los derechos de televisión en España, que favorece al Barça y al Real Madrid, en detrimento de todos los demás. “Las diferencias deportivas son cada vez más importantes, pues los grandes tienen más ingresos por televisión, mejores jugadores, quienes atraen a los grandes patrocinadores y generan mejores ventas de productos derivados”, ha resumido el presidente sevillano al salir de la reunión.
Un abismo entre pequeños y grandes

Las cifras hablan por sí mismas: la temporada pasada, Mediapro, sociedad que ostenta los derechos de televisión en España, ha pagado 140 millones de euros tanto a Real Madrid como a Barcelona, cuando no ha cedido más que 12 millones a Levante, Hércules, Gijón, Málaga y Real Sociedad. A título de comparación, Manchester United, el mejor pagado de los clubes ingleses, recibió la temporada pasada 68 millones de euros, contra los 44 del último de la Premier League, el Blackpool.

El objetivo de los contestatarios españoles: centralizar la venta de los derechos, como en los otros grandes campeonatos europeos y acabar con las negociaciones individuales. “Vamos a trabajar en ello”, ha soltado Del Nido.

Los doce “indignados” españoles: El Sevilla FC, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol de Barcelona, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza han participado en la reunión.

Anuncios

Una respuesta a “L’equipe: “Los indignados se reúnen”

  1. Ahora se indignan hace poco se vanagloriaban de lo conseguido al firmar los contratos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s