Fernando Navarro y Daniel Alves

Los dos jugadores han dado su opinión sobre las diferencias entre Madrid-Barcelona y el resto. Como no podía ser de otra manera, ambos tienen una visión muy distinta de la situación, y es que todo depende con el cristal con que se mire. O más bien, de a qué equipo se pertenezca.

Fernando Navarro ha dicho que “esta temporada va a ser más emocionante ver la lucha por el descenso y los puestos Champions que por el título, debido al dominio de Barcelona y Real Madrid”. Y continúa Navarro diciendo que “la diferencia entre Barça y Madrid se nota más. Si sumas a los del año pasado dos o tres retoques que les faltaban, cada vez se hace más imposible, se convierte en una liga de dos. La prueba está en un Villarreal que quedó cuarto y juega la Champions y no opuso resistencia en Barcelona. Pero son las cosas de la Liga, las cosas mal hechas tienen sus consecuencias”.

No le falta razón a nuestro jugador. Yo, sin ser adivino, pongo la mano en el fuego a que la liga la ganará el Barcelona, y el Madrid quedará segundo, y, por tanto, volverá a fracasar. Y la ganará porque tiene mejor equipo que el Madrid y, además, tiene a Messi. Sólo considero aspirante al título al Madrid si el argentino se perdiera muchos partidos por lesión. En todo caso, el título es algo que se decidirá tras el partido de la segunda vuelta entre Madrid y Barcelona, que no tengo ni idea cuándo es. Pero a partir de esa fecha, está claro que será complicadísimo, casi imposible, que estos equipos pierdan puntos, con lo que el ganador de liga se sabrá con bastante antelación, por mucho que alguno absurdamente intente agarrarse al tan manido “matemáticamente aún es posible” o “el Madrid luchará mientras queden puntos”. Porque cuatro puntos entre el Sevilla y el Villarreal, a lo mejor no es mucho, pero si el Barcelona le saca esos mismos cuatro puntos al Real Madrid, es un mundo. Porque, ¿con quién va a perder esos cuatro puntos el Barcelona, si, además, lo normal es que gane sus partidos por goleada?

Lo que no me atrevo a pronosticar es quién acabará la liga en puestos europeos y quién descenderá. Porque eso sí que está emocionante.

En cuanto a Alves, no se le ha ocurrido otra cosa que decir que no cree que el problema de la liga sea por culpa de los derechos televisivos. “He estado en el otro lado y sé que es muy difícil competir con el Real Madrid, y sobre todo con el Barcelona, pero no porque sea una liga de mierda, sino porque tienen jugadores que otros no tienen. El Barça tiene muchos jugadores de calidad y una cantera espectacular”.

Lo que no ha dicho Alves es que el Barcelona y el Madrid pueden permitirse tener a “esos jugadores que otros no tienen” porque tienen varias decenas de millones de euros más que sus competidores, tanto para ficharlos como para pagar sus millonarias fichas. Un detalle éste que ha pasado por alto el brasileño.

Lo que hay que escuchar a estas alturas.

Anuncios

Una respuesta a “Fernando Navarro y Daniel Alves

  1. Fernando Navarro debe de ser lateral izquierdo de la seleccion española

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s