El Hannover 96, un duro hueso de roer

No sé si pasaremos la eliminatoria contra el Hannover 96 o no, pero seguro que no será un paseo, porque en el partido de ida me pareció muy buen equipo, bastante trabajado y, además, está más rodado que el Sevilla. Su mejor arma es la misma que la nuestra: el contragolpe. Para mí destaca, sobre todo, en el centro del campo, donde sus jugadores tienen velocidad, creatividad y movilidad. Además, se apoyan mucho y buscan siempre el desmarque. Su manijero es Sergio Pinto, quien también sobresale a balón parado. Una de las claves será que Pinto no toque mucho balón.

También el Hannover tiene otros jugadores importantes, como el lateral derecho, internacional por USA, Steve Cherundolo, a quien en ningún momento pudieron superar Armenteros ni Perotti; o el delantero Didier Ya Konan, que es el goleador del equipo, internacional por Costa de Marfil, y en los pocos minutos que disputó, me dio muy buena impresión.

La verdad es que no esperaba al Hannover tan buen equipo, pero también es cierto que, si quedó cuarto en su liga, sería por algo. Pero lo que más me preocupa no es el Hannover, sino el Sevilla. Para superar a los alemanes será fundamental la fortaleza defensiva. Leo en el día de hoy, con bastante preocupación, que Marcelino está probando a Fazio en lugar de Spahic, quien probablemente será baja. Y yo cada vez que veo a Fazio en la defensa, me echo a temblar, porque el argentino siempre comete, al menos, un error grave. Y el partido de mañana no está para eso, porque el Hannover demostró que no necesita muchas ocasiones para lograr goles. Fazio tampoco destaca por su juego aéreo, a pesar de su altura. Claro que tampoco las alternativas al argentino son de fiar. Como he estado fuera unos días, no sé qué ocurre con Cáceres, si es que está con su selección o lesionado, pero si no juega el uruguayo, veremos que los centrales de categoría no nos sobran precisamente. A Spahic le he visto buenos partidos, pero también otros bastante flojos, y para mí, ahora mismo, es un melón por calar. Y Escudé se ha vuelto demasiado lento para el fútbol de élite, aparte de que le cogen con facilidad las espaldas. Así las cosas, creo que la Secretaría Técnica debería echarle el ojo a algún central, si no para enero, para el próximo verano.

Más nos vale que estemos acertados arriba y que Kanouté, Navas, Del Moral y Negredo hagan estragos en la defensa rival, porque yo, la verdad, con Fazio de central, no confío mucho en nuestra línea defensiva. En todo caso, sí tengo claro que si juega de inicio Medel tenemos mucho ganado para controlar el centro del campo. Para mí, ése fue el gran error de Marcelino en la ida: el dejar a Medel en el banquillo. Espero que su gran error en la vuelta no sea poner a Fazio de central. Y si lo pone, espero que haga un gran partido y me tenga que comer mis palabras.

Anuncios

Una respuesta a “El Hannover 96, un duro hueso de roer

  1. Lo unico que pido es que Fazio ni entre en la convocatoria y asi tener posibilidades de pasar la eliminatoria, si juega de titular en defensa como he escuchado y leido entonces lo tenemos claro para eliminar al Hannover 96

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s