Lo de la prensa sevillana es increíble

Todavía estoy alucinando con el último caso de la prensa sevillana, que ha convertido al bloguero sevillista Giulio Guerrera en periodista de Estadio Deportivo. Y él sin saber absolutamente nada de su “nueva profesión”. El propio Giulio explica lo sucedido, con todo detalle, en su blog: http://geneticamentesevillista.blogspot.com/2011/08/esto-es-increible-solo-contare-los.html#comments

O sea, que Giulio hace la entrevista, la publica y Estadio Deportivo no sólo tiene la desfachatez de copiarla, sino que además se permite la licencia de poner al autor de la entrevista como si fuera el autor del artículo.

La prensa sevillana se está luciendo. Ya estamos más que acostumbrados  a que publiquen noticias sin contrastar, falsas o inventadas –¿no se había ido Romaric al Bursasport?–, pero lo que han hecho con la entrevista de Giulio ya es el colmo.

¿Tanto trabajo cuesta ser un poquito profesional? Parece que sí, que el periodista serio y profesional,  aquel que se dedica a buscar la noticia, contrastar la información y publicar un artículo en condiciones, se ha convertido en un rara avis, hasta el punto de que puede considerarse ya en peligro de extinción.

Menos mal que siempren nos quedan los medios oficiales del club.

Anuncios

Una respuesta a “Lo de la prensa sevillana es increíble

  1. Para que sigais consumiendo periodicos basuras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s