At. Sanluqueño 1 – Sevilla FC 3

Como siempre ocurre en pretemporada, el resultado es lo de menos. Lo más importante es que el equipo continúe su preparación y que, sobre todo, no haya lesiones. Algo que llegué a temer ayer viendo cómo se las gastaba el lateral derecho calvo y el que agredió cobardemente a Navas, en entrada criminal por detrás, que en cualquier otro partido se habría ido directamente al vestuario. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones.

Apenas trascurridos los primeros minutos, ya se vislumbraba que el partido no iba  a tener nada que ver con el disputado días antes contra la Roteña, pues al Sanluqueño se veía mejor plantado y, sobre todo, mucho más agresivo y presionando constantemente, agazapado para salir presto a la contra. Vamos, un rival que le iba a venir de perlas al Sevilla, porque ese tipo de equipos es el que nos vamos a encontrar en el 80% de los casos, y contra el que, desgraciadamente, solemos estrellarnos una y otra vez.

En cuanto al partido, hay poco que comentar, porque se vio poco fútbol y no hubo muchas ocasiones de gol. Quizás, en el plano negativo, hacer notar que Dabo sigue teniendo problemas defensivos y le cogen con cierta facilidad las espaldas. Y que Palop creo que podría haber hecho más en el gol, porque al fin y al cabo le rematan al borde del área pequeña. También he notado que, cuando no está Spahic, hay problemas en la transición defensa-centro del campo, porque ni Escudé ni Alexis son un prodigio de técnica y abusan del juego horizontal.

Por otro lado, en la parte positiva, destacar a Trochowski –alardeó de fuerza y calidad–, Rodri –espectacular su gol y además dio otro en bandeja a Kanouté–, y a los que nunca fallan, como Navas o Kanouté. También me gustaron Spahic –creo que se ha acertado de lleno con él–, Salva y Armenteros, aunque no estuvo tan bien como contra la Roteña.

Estoy seguro de que Marcelino habrá sacado muchas más conclusiones con el partido de ayer que con el partido contra la Roteña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s