Luis Alberto, Jozabed y Alberto

Me encanta hablar de la cantera. Yo era asíduo seguidor de los equipos filiales. Ahora no puedo seguirlos por falta de tiempo, pero antes veía los partidos del Sevilla At, Sevilla C, Juveniles e incluso del Sevilla femenino. Y es que considero que la cantera es el futuro del Sevilla. Si queremos competir con los equipos fuertes, los que nos superan por mucho en ingresos, la única opción es fomentar la cantera, cuidarla, mimarla y esperar a recoger los frutos.

Y eso es lo que está pasando. Aparte de los ya conocidos Navas, Varas, Capel, Perotti, Armenteros, Alfaro… están recién salidos del horno Luis Alberto, Campaña, Salva, Luna, Rodri… Y los próximos serán Jozabed y Alberto. El primero, Jozabed, es un centrocampista creativo al que se le augura un gran futuro. Acaba de firmar contrato profesional y tendrá su oportunidad en el Sevilla At. por el ascenso al primer equipo de Campaña. Al segundo, Alberto, es un lateral izquierdo al que ya tuvimos oportunidad de verlo en el partido contra el Guadalajara, y la verdad es que me causó una grata impresión. Ambos formarán parte del Sevilla At. la próxima temporada, y, si tienen un poco de suerte, los dos llegarán al primer equipo.

En cuanto a Luis Alberto, en el día de hoy ha firmado su renovación hasta 2015, y aunque el club no ha dicho la cláusula de rescisión, es de suponer que será lo suficientemente alta como para alejar a las típicas hienas que rondan la Ciudad Deportiva y el Sánchez Pizjuán buscando presas fáciles.

Ahora somos lo que somos gracias a la cantera. Porque ¿dónde estaríamos ahora si no hubiéramos vendido a Reyes por una millonada? Cualquiera sabe, pero gracias a esa venta se formó la base de un equipo campeón, un equipo acostumbrado a ganar, que es lo que ahora es el Sevilla.  Hasta tal punto hemos crecido que ahora quedar quintos casi se considera un fracaso, cuando antes era un éxito enorme. Y es que, mientras la cantera siga surtiendo de jugadores de nivel al primer equipo, tenemos el futuro asegurado, tanto a nivel económico como deportivo.

Anuncios

2 Respuestas a “Luis Alberto, Jozabed y Alberto

  1. Esperemos que tengan mas suerte que Jose Carlos y Cala al que le auguraban un futuro prometedor y mira donde esta al igual que pasa con Alfaro.En fin tu teoria de la cantera esta muy bien pero aqui no piensan en ella y el que pensaba no esta en el banquillo

    Me gusta

  2. Jose Carlos creo que no tuvo las suficientes oportunidades. O quizás sí las tuvo pero no las aprovechó. Se dice de José Carlos que tiene mucha calidad, tanta como falta de sacrificio, y eso al más alto nivel, en Primera División, es esencial. Puede que ésa haya sido la perdición de este canterano. Lo que es llamativo es que ningún entrenador ha contado con él de forma asidua.

    En cuanto a Alfaro, la verdad es que no lo entiendo, porque siempre que ha jugado lo ha hecho bien, a pesar de no haberlo hecho en su posición habitual, que es la media punta. Cuando se lesionó Navas, Manzano tendría que haber confiado en él, pero no lo hizo. Una pena, porque seguro que habría aportado mucho más de lo que aportó Capel a pierna cambiada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s