La LFP aprobó el Reglamento de Control Financiero

La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó ayer el Reglamento de Control Económico, con el fin de aplicar los parámetros Fair Play de UEFA. Dicho reglamento entrará en vigor inmediatamente, desde la próxima temporada.
El Reglamento tiene la finalidad de que, de aquí a tres años, los clubes tengan un equilibrio económico entre ingresos y gastos, y para ello se prevé la creación de un departamento de control de la solvencia económica y fondos financieros de los clubes.
La nueva normativa económica contempla la posibilidad de sanciones económicas, la imposibilidad de inscribir jugadores, y en casos muy graves que se quiten puntos y se aplique la pérdida de categoría.
También se acordó concretar un modelo de explotación de los derechos de radio, de modo semejante al ya existente en otros países. Este es un tema que nos afecta directamente, porque Sevilla Fútbol Club Radio tendría que pagar una tasa para retransmitir los partidos.
Ahora habrá que ver si verdaderamente se es estricto en el cumplimiento de estas normas, sea el club que sea. Si esto fuera así, me parecería un paso importante de cara a tener una liga más justa, ya que los clubes tramposos –los que, por ejemplo, se dedican a hacer fichajes millonarios teniendo muchos millones de deudas o no pagando lo que fichan– tendrían sus días contados.
Para tener la mejor liga del mundo, ya sólo nos quedaría solucionar unas cuantas cosillas:
– Un reparto justo y lógico de los derechos de televisión.
– Árbitros independientes y profesionales que no dependan de la Federación.
– Un comité de competición que esté formado por juristas de reconocido prestigio y que no tengan afiliación deportiva alguna. Porque a mí me parece un disparate que los miembros de dicho comité sean socios del R. Madrid.
– Que todos los clubes tengan la misma regulación. No es de recibo que la mayoría de clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas y otros no, como el R.Madrid, Barcelona y Osasuna.
– Que se sepa la fecha de los partidos antes de empezar la competición, incluida la fecha de la final de la Copa del Rey.
Me da a mí que yo no llegaré a ver una liga justa ni seria, porque, si se consigue algún día, tendrán que pasar muchos años. Ahora bien, creo que sería una competición espectacular.

2 Respuestas a “La LFP aprobó el Reglamento de Control Financiero

  1. Mientras sigan los mismos dirigentes esto no va a ningun lado,todo lo pintan miu bonito pero a la hora de la verdad se vendran abajo poque no puede ser que el Valencia con lo que debe se gaste la millonada que se esta gastando o como el señor FLorentino rompio hace años el mercado con los fichajes mega galacticos y pagando una locura por un futbolista que no vale ni una decima parte de lo que pago y asi creo una liga de dos porque ningun equipo ahora mismo puede fichar a un jugador de elite solo estan reservados a los dos grandes y asi se devalua la competicion ya de por si devaluada. Ademas no le interesa a ninguno de los dos grandes que pase esto para seguir ellos siendo los reyes de la competicion.

    Me gusta

    • Aunque no les convenga a los grandes, este modelo de liga no es sostenible. Dos equipos que nadan en la abundancia y el resto haciendo malabares para no quebrar y desaparecer. Además, lo normal es que los principales equipos europeos también presionen, porque ahora mismo ninguno de ellos puede competir en ingresos con el Madrid y el Barcelona. No es casualidad que estos dos equipos sean los principales candidatos a ganar la Champions. Creo que esta batalla la ganará Del Nido, porque la razón y la lógica está de su parte. Supongo que será cuestión de tiempo, pero al final Madrid y Barcelona tendrán que pasar por el aro.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s