Parece que uno de nuestros canteranos con más futuro anda perdido, o más bien lo tienen perdido, en los últimos días. Tiene contrato en vigor, y el Sevilla quiere renovarle, como es lógico, con el contrato tipo que se les da a todos los canteranos. Y resulta que los representantes del gaditano han empezado un absurdo tira y afloja que puede hacer que se quede sin ir a Costa Rica.
No creo que llegue la sangre al río, y finalmente, como no puede ser de otra forma, Luis Alberto firmará la renovación e irá a Costa Rica. Pero él debe ser el primero en entender que aún no ha hecho nada en el mundo del fútbol y es aún sólo una promesa. Una promesa con muchas cualidades para triunfar, pero una promesa al fin y al cabo. Así pues, no tiene mucho sentido el negociar y el regatear con el club que te lo ha dado todo, como si Luis Alberto fuera ya un jugador consagrado. Ni mucho menos es así. Puede llegar a lo más alto, como han hecho Navas, Sergio Ramos o Marchena, o caer estrepitosamente en la perdición, como hizo Pineda o Pinedita, que parecía que iba llegar a estrella mundial y se quedó en nada.
Pongo la mano en el fuego en que al final reinará la cordura, y tanto sus representantes como el propio Luis Alberto verán que lo mejor es firmar la renovación. Sencillamente, porque es lo que más conviene a todas las partes.
En mi opinión, el Sevilla, sabedor de que aún tiene contrato en vigor, hace muy bien en apretar las tuercas. Y es que nadie, por muy buen futuro que tenga, debe salirse del camino trazado.
Si Luis Alberto quiere triunfar, lo mejor que puede hacer es seguir los consejos de los técnicos del Sevilla. Y si aún no tiene nivel para jugar en el primer equipo –que yo creo que sí–, pues tendrá que seguir en el filial o ir cedido otro equipo. Pero lo más importante es avanzar en su formación, y eso es aquí donde lo tiene más fácil. Porque, de seguir así, Luis Alberto está predestinado a ser titular en el Sevilla en poco tiempo.
Con Del Nido no se juega y ya se lo ha dejado claro esta mañana o firma lo que pide el Sevilla o nada
Me gustaMe gusta