El 12 de julio, el principio del fin

Puede verse un numerito si, por fin, se obliga a los clubes a gastar menos de lo que ingresan. O sea, a llevar una política económica de austeridad. El 12 de julio la asamblea deberá ratificar lo que ayer aprobó la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional: implantar el sistema de control económico, siguiendo las directrices de la UEFA, quien establecerá el sistema a partir de la temporada 2014-2015.

No obstante, una vez aprobado por la asamblea, el sistema de control económico también deberá ser ratificado por el Consejo Superior de Deportes.

Puede ponerse la Liga muy interesante si para la temporada 2014-2015 hay un reparto justo de los derechos televisivos y un control exhaustivo de las cuentas de los clubes. En poco tiempo podría presenciarse una Liga Justa, o, al menos, no tan injusta como ahora.

De llevarse a cabo un riguroso control económico, sin lugar a dudas, clubes como Valencia, At. de Madrid, Barcelona, Madrid… no podrían hacer los enormes desembolsos que hacen ahora en fichajes. El Sevilla está muy bien posicionado de cara al futuro, dada su solvencia económica, pero otros clubes tendrán que hacer malabares para ajustarse al plan económico.

En El Confidencial publican hoy un artículo sobre este tema: (http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/castigara-exclusion-competicion-equipos-acumulen-deudas-20110617-80259.html)

Anuncios

Una respuesta a “El 12 de julio, el principio del fin

  1. Aun queda mucho para el año 2014 creo que antes se vera una liga mas justa porque al ritmo que van los equipos se van a endeudar de por vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s