Habemus entrenatam

Bueno, pues por fin hay fumata blanca. Mucho se ha hablado, que si Bielsa sí, que si Bielsa no, que si Quique Sánchez Flores (menos mal que no vino este), que si Caparrós… y al final pues ha sido Marcelino, a pesar de que tenía contrato en vigor con el Racing. Su desvinculación contractual ha sido un culebrón que ha alargado algo tan importante como es la llegada de un entrenador. Marcelino ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero no ha podido ser, dada la mala situación económica del Racing, que quería sacar tajada de su huída. Los tribunales decidirán.

Tengo la misma opinión de Marcelino que la que tenía cuando llegó Manzano: que era un buen entrenador. Pero Manzano me decepcionó muchísimo, desde prácticamente los primeros partidos en que dirigió al Sevilla. Espero que Marcelino no haga lo mismo y, sobre todo, que no cometa los mismos errores que Manzano, como, por ejemplo, el no contar con la cantera.

Habrá que darle tiempo y confianza. Pienso que es un entrenador que, en general, cuenta con el visto bueno de la afición, y eso es bastante importante. También es fundamental la ilusión y las ganas con las que llega el nuevo entrenador, que salta a la vista.

Ahora el Sevilla está en las manos de Marcelino. Es de esperar que la Dirección Deportiva ponga a su disposición una plantilla de garantías. Se podría pensar que ya la tiene, pero considero que hay puntos importantes que mejorar, como el sustituto de Luis Fabiano y el de Kanouté, si se marcha, así como un central de garantías. Pero eso será el propio Marcelino el que tenga que dejarlo claro, entre otras cosas porque el sistema más utilizado por él es un 4-2-3-1. O sea, que cuenta con un solo delantero. Pero, de todas formas, creo que la temporada es muy larga, jugando cuatro competiciones –incluyo partidos de selecciones nacionales– y no nos podemos quedar sin pólvora.

Suerte a Marcelino. Que tenga toda la del mundo en este difícil reto que supone entrengar a un grande, porque sus éxitos serán los nuestros.

Una respuesta a “Habemus entrenatam

  1. Suerte a Marcelino que la va a necesitar y que pida mas de un defensa para la linea que mas debil tiene el equipo y que le fichen un delantero de garantias para suplir la mas que segura baja de Kanoute.
    Asi con todo espero que cuente con la cantera porque de ella se pueden sacar futbolistas mas que aceptables para jugar en primera division y no gastar dinero innecesariamente

    Me gusta

Deja un comentario