En pocos días el Sevilla tendrá que decidir si ficha en propiedad al jugador uruguayo o se desvincula de él.
Si de mí dependiera, yo lo fichaba, puesto que estabamos hablando de un jugador internacional, joven –24 años– , con margen de mejora y con calidad. De hecho, pienso que ahora mismo es el mejor central que tenemos. Algunas veces juega de manera alocada, pero es nuestro central más técnico, con diferencia. Además, es rápido y no va mal por arriba. Su técnica le permite sacar el balón jugado con cierta facilidad, que es algo que echo en falta en los demás centrales, excepto en Fazio.
También hay que tener en cuenta su polivalencia. A pesar de no gustarle jugar en la banda derecha, cuando lo ha tenido que hacer, ha cumplido, y en algunos casos dando asistencias de gol.
Supongo que será cuestión de hacer números, porque hay que pagarle 3 millones de euros al Barcelona –en algunos sitios dicen que serían 4 millones–, aparte de las cantidades que exigirá Cáceres en su nuevo contrato, como es lógico.
En cualquier caso, veo complicado fichar a un jugador de la calidad y experiencia de Cáceres por menos de 3 millones de euros. Lo que es seguro es que en pocos días sabremos si Cáceres seguirá el año que viene defendiendo la camiseta blanca y roja o tendrá que volver a Barcelona.
Yo lo fichaba con los ojos cerrados con la cantidad de dinero que se hatirado en fichajes inutiles que no voy a voler a repetir, creo que se deberia hacer un esfuerzo porque es un jugador joven, polivalente y con garra.
Me gustaMe gusta