La próxima temporada podría haber un poco de seriedad en la Liga

Ayer hubo una reunión en Madrid entre la LFP y la AFE. En principio, parece ser que llegarán a un acuerdo para que la próxima temporada no jueguen la liga los equipos que deban cantidades a los jugadores, y, lo que es más importante, que no se atengan al llamado Juego Limpio Financiero (http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/protectingthegame/financialfairplay/news/newsid=1585336.html). Esto es, esencialmente, que los clubes no puedan gastar más de lo que ingresan.

Creo que estaría muy bien que se aplicara el Juego Limpio Financiero en España. Así se evitaría, por ejemplo, como ya se ha dado en diversas ocasiones, que un equipo fiche un jugador, no pague el traspaso en su totalidad, y sin embargo este jugador pueda seguir jugando, incluso partidos decisivos ante su anterior equipo. La temporada pasada se dio este problema entre el Mallorca y Ath. de Bilbao  por Aduriz, y este año ha ocurrido lo mismo entre Getafe y Zaragoza por Uche, o en Segunda, entre Betis y Elche por Jorge Molina. Me parece demencial que un equipo se vea obligado a vender a sus mejores jugadores y después no reciba el dinero, con lo cual no tiene ni dinero ni jugador, y, encima, además puede jugar contra su ex equipo.

A ver si hay suerte, no se echan atrás y la próxima temporada podemos disfrutar de una liga… no ya seria, pero si que no sea tan ridícula.

2 Respuestas a “La próxima temporada podría haber un poco de seriedad en la Liga

  1. Esto no puede seguir asi si tu tienes 100 no te puedes gastar 200 y es por lo que todos los clubes tendrian que estar sin deudas entre los equipos solo deberle al banco espero que se solucione el tema y si no cumplen la ley pues a segunda

    Me gusta

  2. A Segunda o a Segunda B, porque la LFP la forman la Primera y Segunda División. No creo que sea lógico que exijan Juego Limpio Financiero en Primera División y no lo hagan en Segunda.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s