Tabla de salvación

Viendo que estamos a punto de ahogarnos en este final de liga, en mi opinión, debido en parte a las lesiones y a las absurdas decisiones de Manzano, creo que nuestra única opción es agarrarnos a la tabla de salvación a la que ya hemos recurrido en varias ocasiones: nuestra cantera.

Espero, por el bien del Sevilla, que Manzano se decida por poner a algunos de los chavales que tan bien lo están haciendo en el Sevilla B, como son Salva, Campaña o Luis Alberto. No quiero ni pensar que no se atreva a contar con estos jugadores y finalmente se decida por Renato y Romaric, que son los únicos centrocampistas que tenemos disponibles en la primera plantilla.

Además, es que no entiendo el por qué de tanto miedo. El único pecado que han cometido los chavales es su juventud, y eso es precisamente una virtud, nunca un defecto. Porque calidad tienen muchísima. Y si le sale mal la jugada, siempre puede decir que no tenía más remedio, que tenía muchísimas bajas, o cualquier otra excusa.

Pero lo que no quiero ni pensar es que Romaric y Renato salgan inicialmente, pues ambos son muy lentos y no tienen resistencia ni agresividad, con lo que el centro del campo de la Real Sociedad se impondría con facilidad.

Lo ideal es que los jugadores del Sevilla B no tengan que sacar las castañas del fuego en partidos importantes, sino que tendrían que haber contado ya con minutos para que se acoplen a los compañeros y a la Primera División. Tenemos cercano el caso de Bernardo, que tuvo que debutar en Pamplona y no dio el nivel esperado. Lo noté nervioso, ya fuese por el debut o porque estaba abrumado por la responsabilidad. O tal vez fuera impresión mía.

Tenemos un antecedente esperanzador, cuando Julián Rubio se decidió a subir a cinco canteranos para intentar evitar el descenso de Oviedo. Creo recordar que eran Velasco, Luque, José Mari, Salva y Loren. No se evitó el descenso, por muy poco, pero sí hubo una mejoría notable en el juego.

A ver si Manzano hace algo bien y toma buena nota de lo que hizo Julián Rubio, porque, si no, creo que nuestra única esperanza es esperar a que el Español pierda en Zaragoza y nosotros seamos capaces de arañar un puntito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s