Me tiro de los pelos

En el verano de 2009 se decía que el Sevilla andaba buscando un delantero. También se hablaba, cómo no, de que Luis Fabiano podía dejar el club. Yo pensaba que podía ser una buena opción vender a Luis Fabiano siempre que se fichara en su lugar al internacional colombiano Radamel Falcao, quien entonces militaba en el River Plate argentino. Me parecía un jugador completísimo y goleador. Cuando me enteré que el Oporto lo iba a fichar, evidentemente, no me gustó nada, porque es el tipo de jugador que todo el mundo quiere tener en su equipo. Pero lo que más me sorprendió fue que las cantidades de las que se hablaban eran irrisorias para un jugador de su calidad: 5 millones de euros.

Ayer tuve ocasión de verlo jugar contra el Villarreal y estuvo realmente acertado, logrando cuatro goles. Pensé que el Sevilla perdió una oportunidad de oro para fichar a este jugador, puesto que River estaba –y supongo que aún lo estará– arruinado.

No me explico cómo a la Secretaría Técnica del Sevilla, que ha demostrado su buen hacer en multitud de ocasiones, se le pueden escapar este tipo de jugadores, jugando además en una liga que se supone que el Sevilla domina, como es la argentina. Igualmente también me sorprendió que el Sevilla, en su momento, no fichara a Villa, cuando jugaba en el Sporting de Gijón o a Valverde, cuando jugaba en el Sestao, pues ambos ya destacaban y goleaban en sus inicios. Y si a mi, que soy un simple aficionado, me llaman la atención, pienso que a nuestros técnicos les debería llamar la atención más todavía. Al fin y al cabo, jugadores como Falcao son los que consiguen títulos para el club o sanean las arcas en caso de traspaso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s